BANNER_SUPERIOR_d8ff8887-4cdd-4bba-8140-6682aa2ee999.png
¿Qué es El Paseo de SPIRO?

El PASEO de SPIRO es nuestro primer viaje en bici por Colombia. Será abierto al público para que tú te inscribas si quieres montar con nosotros por el Parque de los Nevados hasta llegar al Río Magdalena. Todo este recorrido mientras que disfrutamos de música, sabores y paisajes e incluso terminaremos en un festival: La Magdalena Fest …
Motaremos sin afán, sin presión… acompañados del equipo SPIRO y de nuestros embajadores de marca quiénes han recorrido en bici muchos kilómetros por Colombia y el mundo.@Lajuanabike @Lamusiclera @TheoUlloa @Diegonovenopiso

Términos y Condiciones de El Paseo

15 -19 de agosto de 2024, Colombia

Los presentes términos y condiciones regulan “EL PASEO de SPIRO” operado por LA JUANA, de ahora en adelante “El Evento”. El Evento será organizado y llevado a cabo por Juanita Arias CC. 1.094.923.139 junto con MOOVE SAS NIT 901.292.781-4, en adelante “Los Organizadores”. Al decidir hacer parte de El Evento, los participantes aceptan sin restricción alguna los siguientes términos y condiciones, los términos y condiciones generales de MOOVE S.A.S. (en adelante “Spiro”) y su política de tratamiento de datos disponible en su página web.

1. RESPONSABLE DE EL EVENTO:

Nombre: Juanita Arias
CC.: 1.094.923.139
Teléfono: +57 322 5237029

2. INFORMACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS Y PRECIOS

La descripción de El Evento y su precio se harán conforme a las normas vigentes y aplicables en el ordenamiento jurídico colombiano.

3. CORRECCIÓN DE ERRORES E INEXACTITUDES

La información del sitio web de El Evento puede contener errores tipográficos o inexactitudes y puede no estar completa o actualizada. Los Organizadores se reservan el derecho de corregir cualquier error, inexactitud u omisión y de cambiar y actualizar la información en cualquier momento sin previo aviso. Debe tenerse en cuenta que tales errores, inexactitudes u omisiones pueden estar relacionadas con la descripción de El Evento, los precios y la disponibilidad.

4. ¿CÓMO REALIZAR LA RESERVA DEL CUPO PARA EL EVENTO?

El Evento es una experiencia diseñada cuidadosamente para aprovechar al máximo las rutas y los espacios de encuentro entre los participantes. Para brindar una experiencia de alta calidad y asegurarnos de que cada participante reciba la atención y el apoyo adecuados, el número de cupos es limitado.

Esto puede significar que algunas personas interesadas puedan quedar en lista de espera o no puedan unirse, pero esta decisión se toma con el objetivo de ofrecer una experiencia inigualable para quienes participan. Al limitar el número de cupos, se puede ofrecer una atención personalizada a cada ciclista, proporcionar un servicio de guía de alta calidad y mantener la cohesión del grupo, lo que conduce a una experiencia más enriquecedora y significativa para todos.

5. PAGO

Para confirmar la participación en El Evento se debe realizar un primer pago equivalente al cuarenta por ciento (40%) del valor total del viaje. Este pago se puede efectuar mediante transferencia bancaria o consignación en la cuenta bancaria proporcionada por Los Organizadores al concretar la reserva. Además, es necesario enviar el comprobante de pago, junto con los siguientes datos:


● Nombre completo:
● Edad:
● EPS:
● Dirección:
● Teléfono de contacto:
● Correo electrónico:
● Contacto de emergencia:
● Teléfono del contacto de emergencia:

Es importante tener en cuenta que no se considerará como válida la manifestación de interés o la reserva de cupo si no se realiza este primer pago.
El saldo restante, que corresponde al sesenta por ciento (60%) del costo total del viaje, debe ser abonado a más tardar (10) días hábiles antes de la fecha de inicio del viaje. Es decir, el día 2 de agosto del 2024.

Se ofrece la flexibilidad de realizar este pago en una o varias cuotas, siempre y cuando se cumpla con la fecha límite de pago establecida. En caso de incumplimiento, nos reservamos el derecho de cancelar la reserva y aplicar una multa equivalente al depósito.

6. CANCELACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN EN EL VIAJE

Todas las actividades relacionadas con el viaje son organizadas y presupuestadas con varios meses de anticipación con el fin de asegurar la comodidad del grupo, la realización satisfactoria de todos los espacios programados y el cumplimiento de todos los compromisos con los actores locales que proveen servicios no reembolsables.

Por lo tanto, a fin de evitar al máximo el incumplimiento de estos compromisos y la integridad de la experiencia para todos los participantes es necesario que se tenga en cuenta que existen diferentes tarifas de cancelación, así:

6.1. Si se cancela la participación en El Evento entre el momento de la compra y hasta treinta (30) días calendario antes del inicio del viaje, se procederá a reembolsar el monto que se haya abonado hasta ese momento. Es decir que el plazo máximo de cancelación con devolución del valor abonado es el día 15 de julio de 2024.
6.2. Si se cancela la participación en El Evento con menos de treinta (30) días calendario de anticipación a la fecha de inicio de este, no procederá ningún reembolso, ya sea parcial o total, de la suma abonada. Es decir, en fecha posterior al 15 de julio de 2024.
6.3. No se realizará ningún reembolso si se decide abandonar voluntariamente el viaje por cualquier motivo, después de que éste haya comenzado.
6.4. Si se ha realizado el pago de la inscripción o del monto completo, y éste no se lleva a cabo debido a que no se ha alcanzado el cupo mínimo de personas requerido para su realización (15), se garantiza la devolución total del monto consignado.
6.5. Los organizadores se reservan el derecho de cancelar el servicio una vez que haya comenzado en el caso de que el participante no cumpla con las normas de seguridad impartidas, sin que ello implique la obligación de efectuar un reembolso del pago realizado.
6.6. No se hará cobro de penalidad cambio de fecha o reprogramaciones por casos de fuerza mayor cuando el participante que tome el viaje presente una situación como: muerte, accidentes o enfermedades que impidan movilidad, siempre y cuando se presenten los soportes pertinentes que justifiquen la situación.

7. MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DE LOS VIAJES

Se podrá modificar cualquiera de las condiciones de ejecución de los viajes reservados cuando quiera que se presenten situaciones ajenas a la voluntad de Los Organizadores que así se lo exijan; incluyendo pero sin limitarse a: actos de desorden civil; incluyendo guerra, bloqueos, insurrecciones, motines, protestas en masa, y acciones de las fuerzas militares relacionados con o en respuesta a algún acto de desorden civil, actos, o ausencia de actos, del Gobierno y de las ramas Legislativa y Judicial incluyendo leyes, órdenes, reglamentos, decretos, sentencias, acciones judiciales, regulaciones, renovación o confirmación de permisos y licencias, que sean realizados bien por el Gobierno o cualquier Autoridad Competente sobre las actividades de alquiler de equipos o actividades de alto riesgo, epidemias, deslizamientos de tierra, huracanes, inundaciones, avalanchas, rayos, terremotos, incendio, pandemia, maremoto, desastre en transporte terrestre, aéreo, férreo, fluvial y marítimo alteración repentina del estado de las vías, las condiciones climáticas y demás factores externos que pudieran limitar los servicios ofrecidos; sin que por tal motivo se constituya incumplimiento por parte de nosotras.

Ante estas eventualidades, Los Organizadores se reservan el derecho de ajustar las condiciones del viaje, modificar el itinerario, reprogramar la fecha del viaje o permitir a los participantes mantener su depósito para utilizarlo en cualquier otro viaje futuro. Los organizadores no estan obligados a realizar reembolsos y aplicaremos las políticas de cancelación previamente descritas.

8. DESCUENTOS Y PROMOCIONES

Si el participante ha adquirido con anterioridad una bicicleta SPIRO, Los Organizadores le ofrecen descuento del diez por ciento (10%) sobre el costo total del viaje posterior a la presentación de la factura que lo acredite así.

9. ¿CUÁLES SON LAS RESPONSABILIDADES COMO PARTICIPANTE DE EL EVENTO?

El Evento es una experiencia para ser vivida de manera integral y ha sido cuidadosamente diseñado, por tal razón, los principales compromisos son:

9.1. Participar en la totalidad de actividades y recorridos programados sin interrupción. Esto significa que no será posible que se abandone el viaje para participar de compromisos o actividades laborales, familiares o personales para luego reincorporarse a las rutas o actividades del viaje.

9.2. Tener un buen conocimiento del funcionamiento de los cambios de la bicicleta.

9.3. Realizar un mantenimiento completo de la bicicleta antes del viaje para que ésta esté en óptimas condiciones. Esto debe incluir como mínimo:
a. Revisión y, en caso necesario, cambio de pastillas y líquido de frenos.
b. Revisión del estado general de la cadena, sus componentes y cambio en caso de ser necesario.
c. Revisión y, en caso necesario, cambio de llantas.
d. Revisión y, en caso necesario, sustitución del sistema de cambios.
e. Revisión y, en caso necesario, ajuste o cambio de asiento, pedales y timón de la bici.
Se recomienda llevar sus bicicletas a talleres de alta calidad, donde mecánicos expertos se encarguen de su mantenimiento. Además, se sugiere realizar esta revisión con al menos una semana de antelación a la fecha del viaje para tener tiempo de probar sus bicicletas y asegurarse de que los ajustes realizados sean satisfactorios.

9.4. Dentro de la preparación de la bicicleta, es esencial:
a. Realizar la instalación de las maletas en la bicicleta, ya que los participantes llevarán su propio equipaje en la bicicleta durante el viaje.
b. Es fundamental que se identifique el equipaje que se planea llevar en el viaje, se mida y se pruebe en la bicicleta para que esté firmemente asegurado y, como precaución adicional, se recomienda hacer al menos un par de salidas antes de la fecha del viaje con la bicicleta cargada para probar la solidez del sistema y realizar cualquier ajuste necesario.

Estos pasos son fundamentales para asegurar que el viaje se realice sin ningún inconveniente. Los organizadores estarán a disposición para resolver dudas acerca del equipaje, parrillas y demás. Sin embargo, no se harán responsables en ningún momento por la pérdida de equipaje o de cualquier artículo personal.

10. EXCLUSIONES DEL PRECIO DE EL EVENTO:

No se incluirán dentro del precio de El Evento los siguientes conceptos:

10.1. Los traslados desde el lugar de origen hasta el punto de partida del viaje y del punto de llegada hasta el lugar de origen o residencia.
10.2. Los gastos relacionados con el transporte de la bicicleta y equipaje desde y hacia los puntos mencionados.
10.3. Cualquier costo relacionado con daños mecánicos durante el viaje y los traslados en que se deba incurrir para gestionar los mismos. Estas eventualidades no están cubiertas por el seguro de viaje contratado por nosotras.
10.4. Los gastos de alimentación que no estén previstos en la programación.

10.5. Servicios adicionales en los lugares de alojamiento que no estén incluidos en la tarifa estándar, como lavandería, llamadas y otros.
10.6. Los gastos asociados a la recuperación de elementos olvidados por la participante durante el recorrido.
10.7. Implementos personales, gastos de viaje personales, multas de tránsito, alquiler de vehículos y/o equipos distintos a los proporcionados dentro del viaje, entre otros.
10.8. En caso de que se decida cancelar voluntariamente el viaje durante su realización, el participante será responsable de los gastos asociados al regreso al lugar de origen o residencia.

11. RIESGO

El participante es consciente y acepta en su totalidad los riesgos y las consecuencias que acarrea participar en El Evento. Se reconoce por parte del participante, igualmente, que además de los riesgos existentes, algunas de las actividades que se ejercerán en el transcurso del viaje pueden ser catalogadas como peligrosas, lo cual contempla ciertas contingencias como sufrir daños físicos, mentales o cognitivos causados por condiciones climáticas adversas, desarrollo de la actividad ofrecida a grandes alturas, accidentes de tránsito, tráfico pesado o no, obstáculos y malas condiciones de las rutas o de las carreteras que requieran ser tomadas, entre otros.

Así mismo pueden presentarse riesgos derivados de la ubicación remota en que se ejecute el servicio y que impidan una asistencia médica oportuna y demás beneficios a los que se tiene acceso en lugares poblados. También pueden presentarse situaciones de inseguridad, hurto, robo, entre otros.

12. RUTA Y ACTIVIDADES DEL VIAJE

Antes del inicio del viaje, Los Organizadores proporcionará información detallada sobre la ruta, consejos de viaje y una lista recomendada de equipaje. Todos estos aspectos han sido minuciosamente planificados durante semanas para poder brindar una experiencia inolvidable.

No obstante, es necesario que se tenga presente que pueden surgir eventualidades que obliguen a realizar modificaciones en la ruta, en el orden de los destinos seleccionados o la programación de las actividades.

13. DISPOSICIONES GENERALES DEL EQUIPO ORGANIZADOR

Los participantes acuerdan aceptar las decisiones y recomendaciones de Los Organizadores. Si, en opinión del equipo, la salud o la conducta de un participante en cualquier momento antes o después de la salida parece poner en peligro la seguridad, la comodidad o el feliz progreso de un recorrido, se podrá tomar la decisión de excluir parcial o totalmente a dicho participante de El Evento, siendo responsabilidad del participante cubrir los costos relacionados con su regreso a su lugar de origen o residencia.

Los Organizadores propondrán la acomodación nocturna en hoteles u hostales según la cantidad de participantes del viaje y la disponibilidad de habitaciones y camas. Esto incluye la posibilidad de compartir habitaciones.

PROPIEDAD DEL MATERIAL MULTIMEDIA

Las fotografías, videos, así como cualquier otro material producido por Los Organizadores o sus representantes son propiedad de éstos únicamente, así como lo son los derechos patrimoniales y morales sobre el mismo. Los Organizadores podrán usar dicho material para cualquier propósito, a su discreción, sin limitación alguna y sin el deber de contar con un permiso por parte de las participantes que aparezcan en el material.

14. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

De acuerdo con la Ley 1581 de 2012 de Habeas Data, al aceptar los términos y condiciones el Cliente y/o el Usuario reconoce e indica que conoce y autoriza de manera previa, expresa e informada a Los Organizadores para que sus datos personales puedan ser almacenados y usados con el fin de lograr una eficiente comunicación y autoriza en los mismos términos que dicha información pueda ser tratada conforme a la Política de Tratamiento de Datos de Los Organizadores, la cual puede ser consultada en la página web.

15. CAPACIDAD DE EJERCICIO

El acceso a El Evento está reservado a las personas mayores de 18 años y queda totalmente prohibida la participación de niños y adolescentes. Mediante la aceptación de estos términos y condiciones, el participante declara que es mayor de 18 años y se responsabiliza enteramente de esa declaración.

16. LIMITACIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES

Los participantes conocen y aceptan que la actividad de ciclismo que se practicará es riesgosa y que conlleva la posibilidad de sufrir lesiones físicas menores, graves o incluso la muerte. Dentro de los riesgos que pueden generar accidentes se encuentran los de encontrar obstáculos inesperados en la vía, las imperfecciones de esta, las condiciones climáticas, la conducta imprudente o imperita de otros participantes de El Evento, las fallas mecánicas de la bicicleta, entre otros. Es su decisión asumir la totalidad de esos riesgos y las consecuencias de su materialización.

Por tanto, los participantes exoneran y declaran libres de toda responsabilidad contractual y extracontractual a Los Organizadores y a todos los patrocinadores, empresas colaboradoras, personal de apoyo y cualquier persona natural o jurídica vinculada con la organización y desarrollo de El Evento, por los perjuicios directos e indirectos, patrimoniales o extrapatrimoniales que pueda sufrir como consecuencia de un accidente que ocurra durante la participación en El Evento.

17. LEY APLICABLE

Los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES estarán regidos íntegramente por la ley colombiana, como lo estará también la relación entre Los Organizadores y los participantes. Las diferencias entre las partes sobre la interpretación, cumplimiento y validez de los términos y condiciones se regirán por las normas vigentes y aplicables en el ordenamiento jurídico colombiano.

Con decisión de participar en El Evento, se declara que se ha tomado el tiempo suficiente para leer los Términos y Condiciones. Se han entendido completamente todas las cláusulas y se da el completo consentimiento a todas ellas.