fbpx

Un Mensaje

Comenzamos soñando y quizás sin dimensionar lo que teníamos por delante, pero con unas ganas tremendas de poder sacar adelante un proyecto que hoy nos llena de sentido. Entendemos el deporte como un PLACER que nos da calma, balance, entretenimiento o adrenalina por ejemplo. Nos sentimos muy afortunados de poder trabajar en nuestro hobbie, en lo que nos gusta y desde dónde creemos que podemos impactar positivamente a la gente.

Cuando salíamos a montar nos encontrábamos con muchas personas que como nosotros, tenían claro que no querían ser profesionales. Sin embargo, notábamos una dinámica creciente alrededor de muchos ciclistas recreativos con experiencia o incluso otros que apenas comenzaban en el deporte. Notábamos una presión auto-impuesta que llevaba a muchos a enfocar toda la actividad en la generación de cifras y resultados.  Estrés, intensidad, rigidez mental, frustración, competencia por el reconocimiento externo. Veíamos que estos  factores al final del día terminaban drenando a muchas personas que a los 6 meses no querían volver a saber de una bicicleta.

Por otro lado muchos de los que se mantenían, terminaban entrando en una ambición desaforada y querían cambiar todo lo que tenían alrededor del universo de la bicicleta como si fuera ropa interior.

Fue así como nosotros; Simón y Esteban,  creamos SPIRO con la la meta de impulsar el mensaje de lo que consideramos que es lo verdaderamente  valioso en el deporte. Desde la ingeniería hasta el diseño, todo lo hemos hecho pensando en ustedes y siempre hemos tenido claro la razón por la que montamos – disfrutar. 

Cada vez que nos dá una pálida en medio de esos ascensos largos, nuestra cabeza divaga y filosofa un poco y siempre llegamos a tres conclusiones que representan lo que creemos en SPIRO.

Lo que creemos

El deporte está hecho para disfrutarse. Los resultados del deporte no te definen como persona

El deporte es un elemento que le agrega mucho valor y bienestar a tu día a día, pero también hay otras cosas muy valiosas, por ejemplo: estar en familia, descansar, trabajar, disfrutar con los amigos o incluso rumbear al que le guste. Esto es solo ciclismo, no te atormentes, disfruta lo bueno y no te tires tan duro con lo no tan bueno. Hay muchas otras cosas que complementan tu estilo de vida, alegría y bienestar.

Todos los procesos son diferentes.

El proceso de cada uno es diferente. Creemos que trabajar por tu propio proceso es lo que al final del día te traerá una satisfacción interna verdaderamente sostenible y duradera en el tiempo. Compararnos o hacer deporte para buscar reconocimiento social - externo te terminará drenando o en el mejor de los cascos solo te traerá alegría circunstancial. En SPIRO celebramos la autenticidad de las personas, las diferentes perspectivas y procesos y nos unimos en un punto en común - disfrutar.

No se necesitan grandes inversiones

No se necesita hacer grandes inversiones para extraer lo verdaderamente valioso del deporte. Retarse, desarrollar la disciplina personal, vivir con pasión el proceso, descubrir lugares increíbles, darse candela con un amigo o disfrutar de una montada con tu papá, lo puedes vivir con la MISMA INTENSIDAD sin importar el valor de la máquina en la que estés montado. Lo que se pone a prueba es uno de los regalos más grandes que tiene la vida, SENTIR.

Disfruta

¿Qué pasa si hoy no hice mi mejor tiempo?

Relájate, es solo ciclismo… por encima de todo, ésta vuelta está hecha para que la disfrutemos  y nos  recarguemos.

Tú Proceso

¿Por qué entreno mucho y me siguen ganando? 

Eyyyy… todos los procesos son diferentes. Es TÚ proceso y el reto es contigo mismo.

Valora lo Importante

¿Quién dijo que entre más cara la bicicleta más vas a disfrutar el deporte?

Hay cosas que son cuestión de actitud y perspectiva y no de plata. Sentirte vivo haciendo deporte es una de ellas.